La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A (ETESA), prevé condiciones lluviosas de variada intensidad desde ligeras hasta fuertes con tormentas y frecuentes descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional, por lo que las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra deberán seguir las medidas de prevención.

 

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), también emitió un aviso de prevención hasta las 11:59 p.m. del miércoles 7 de agosto, por paso de la Onda Tropical No.28 sobre el país.

 

Omar Smith Gallardo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), indicó que, para el miércoles, 7 de agosto, los pronósticos enfatizan mayor intensidad de lluvias y tormentas para el sector Occidental del país (desde el sur y centro de Veraguas hasta la provincia de Chiriquí).

 

La población en general debe evitar visitar ríos, quebradas y montañas por seguridad. Al igual deberán abstenerse a cruzar estos afluentes si observan que las aguas se mantienen turbias y de color marrón, pues esto indica la probabilidad que se genere una repentina cabeza de agua.

 

Debido a la presencia de fuertes vientos durante estos días se le pide a la ciudadanía verificar los anclajes de sus viviendas, ya que aquellas que no cuenten con un buen amarre en sus techos, los mismos podrían desprenderse, dijo Smith.

¡Camparte en tus Redes Sociales!