La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A (ETESA), prevé condiciones lluviosas de variada intensidad desde ligeras hasta fuertes con tormentas y frecuentes descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional, por lo que las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra deberán seguir las medidas de prevención.

 

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), también emitió un aviso de prevención hasta las 11:59 p.m. del miércoles 7 de agosto, por paso de la Onda Tropical No.28 sobre el país.

 

Omar Smith Gallardo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), indicó que, para el miércoles, 7 de agosto, los pronósticos enfatizan mayor intensidad de lluvias y tormentas para el sector Occidental del país (desde el sur y centro de Veraguas hasta la provincia de Chiriquí).

 

La población en general debe evitar visitar ríos, quebradas y montañas por seguridad. Al igual deberán abstenerse a cruzar estos afluentes si observan que las aguas se mantienen turbias y de color marrón, pues esto indica la probabilidad que se genere una repentina cabeza de agua.

 

Debido a la presencia de fuertes vientos durante estos días se le pide a la ciudadanía verificar los anclajes de sus viviendas, ya que aquellas que no cuenten con un buen amarre en sus techos, los mismos podrían desprenderse, dijo Smith.