Un importante grupo de empresarios del área de Panamá Norte, participaron de la capacitación de forma virtual para conocer sobre el Proyecto Aprender Haciendo, que forma parte de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
El objetivo de Aprender Haciendo, es impactar en la tasa de desempleo juvenil entre las edades de 17 y 24 años, mediante pasantías laborales de 3 meses en un entorno empresarial, estos jóvenes van estar supervisados y guiados por facilitadores y expertos en empleabilidad, además contarán con una capacitación en emprendimiento sostenible.
Zaritma Simon, Directora de Empleo del Mitradel, explicó que es importante que las empresas privadas del sector de Panamá Norte, conozcan sobre los beneficios del Proyecto Aprender Haciendo, para trabajar mancomunadamente y apoyar a los jóvenes para que obtengan su primera experiencia laboral a través de las pasantías que les facilite su inserción al mercado laboral.
Agregó la directora Simon, que la empresa que desee participar gozará de un incentivo fiscal equivalente al doble del salario mínimo mensual, de acuerdo con la actividad económica, región, tamaño de la empresa y funciones del joven trabajador.
Por su parte el director regional de Trabajo en Panamá Norte, Victor Villanueva, manifestó su agradecimiento por el interés de las empresas de formar parte de este importante Proyecto que mejora la competitividad de los jóvenes panameños y promueve el trabajo decente.
Aprender Haciendo, ha suscrito acuerdos de cooperación con entidades tales como: El Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (Inadeh), el Ministerio de Educación, la Caja de Ahorros y Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).