Cuatro nuevas empresas, originarias de Islas Caimán, Suiza y la República de Irlanda, fueron aprobadas por la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), para establecerse en Panamá, con una inversión conjunta superior a los $5.1 millones.
Estas compañías, dedicadas a actividades como servicios financieros, bienes de consumo y cuidado personal, seguros y reaseguros y a la industria deportiva, aportarán igualmente a la generación de más de 150 plazas de empleo para nacionales y extranjeros, informó Jeannette Díaz Granados, directora General de SEM.
Con estas nuevas multinacionales ya son 9 las empresas que ingresan bajo este régimen en lo que va de 2021.
“Desde su creación, más de 170 grupos empresariales han inscrito sus sedes regionales con esta licencia, siendo los sectores de manufactura, tecnología e ingeniería las que destacan por concentrar el mayor número de empresas SEM registradas”, detalló Díaz Granados.
Estados Unidos encabeza la lista de los países que cuentan con más empresas establecidas, seguido de China, Suiza, Holanda y Alemania.