Empresas japonesas especialistas en temas navieros han mostrado su interés en desarrollar un parque logístico en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.

Se trata de dos importantes compañías japonesas: una naviera que cuenta con una gran flota de buques abanderados en el Registro de Naves de Panamá, y un importante grupo económico japonés con presencia global comercial en el sector marítimo.

Por el momento, se ha adelantado la firma de un memorando de entendimiento entre representantes de estas empresas y la Autoridad Marítima de Panamá.

El objetivo principal del memorándum es desarrollar un parque logístico multipropósito enfocado en el manejo, almacenamiento, procesamiento y distribución de productos agrícolas, sin limitarse a otros bienes y actividades logísticas complementarias a las operaciones portuarias, incluyendo el reempaque, consolidación y otros servicios relacionados, destinados a optimizar la cadena de suministro y facilitar el comercio.

Luis Roquebert, administrador de la AMP, aseguró que esta iniciativa permitirá desarrollar un hub logístico en la región occidental de Panamá. “Los productores panameños de café, cacao, banano y aceite de palma podrán llevar con mayor facilidad sus productos al mercado internacional”, destacó el funcionario.

TE PODRÍA INTERESAR: Se aprueba crédito suplementario a favor del Cuerpo de Bomberos

Actualmente, las empresas exportadoras panameñas recorren más de 500 kilómetros por tierra hasta los puertos de la ciudad capital. Puerto Armuelles está a sólo 75 kilómetros de los principales centros de cosecha y empaque de los productos.

La idea final es hacer de Puerto Armuelles, Chiriquí, una próspera terminal marítima multipropósito, reactivando la economía de la zona y generando miles de plazas de empleo en esta región del país, deprimida desde hace muchos años.

¡Camparte en tus Redes Sociales!