Luego de la instalación formal del Comité Intersectorial de Movilidad Eléctrica (CIME) realizado en reunión virtual con representantes del sector público, la empresa privada, la banca local y multilateral, así como organismos internacionales, se presentó el Reglamento que facilitará el desarrollo y funcionamiento de la Comisión y Subcomisiones encargadas de fomentar el uso de vehículos eléctricos en el país.

El Secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera Staff, mencionó que se presentará un anteproyecto de ley consensuado con el Comité Intersectorial de Movilidad Eléctrica, en conjunto con el sector privado, para definir el articulado de la ley, que contemplará incentivos fiscales y no fiscales para la movilidad eléctrica.

Por su parte Luis Campana, Gerente General de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus), explicó que la empresa se encuentra en un análisis para el reemplazo de una porción de la flota que ya cumplió su vida útil.

Con estas iniciativas Panamá esta posicionándose para que, en la próxima década, sea el país líder en América Central, tanto en movilidad baja en emisiones, así como en generación de energía a través de fuentes renovables.