El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolla actualmente, en la provincia de Coclé, otros proyectos de impacto en la atención médica con calidad para la comunidad coclesana por más de B/.250.5 millones, incluyendo jornadas especiales de atención.

A este respecto, el titular del MINSA, Fernando Boyd, informó que, esta administración, logró rescatar y concluir varias obras, tales como: el Centro de Salud de Río Hato, habilitado con consulta externa, sala de espera, consultorios, cubículo de peso y talla, especialidades, pediatría, ginecología, médico familiar, salud mental, psicología, pediatría, estimulación temprana, nutrición, cuarto de aseo, baños públicos, rayos X, jefatura, recepción, farmacia, almacén, narcóticos, urgencias, secretaria, garita de prevención, consultorio médico, observación, entre otras facilidades, con la inversión de B/.15,089,558.88.

Igualmente, se incluye el Centro Materno Infantil de Tambo, habilitado con los ambientes de urgencia, trauma y choque, consulta externa, administración, laboratorio, archivos clínicos, odontología, cocina / lavandería, dormitorios, esterilización, farmacia / depósito, por B/.9,008,159.18.

De la misma manera, se informó respecto a la construcción del Centro de Salud Materno Infantil de La Pintada, en etapa de actualización en el Banco de Proyectos del MEF, identificado con el código SINIP N.º 026603.00, por un monto aproximado de B/.12,407,200.00.

No obstante, la obra más emblemática para esta provincia será el rescate del nuevo Hospital Aquilino Tejeira, por un monto de B/.214 millones.

Cabe mencionar, que la Región de Salud de Coclé, además prevé un programa de mejoras de las instalaciones de salud por el orden de B/.440,000.00. Al mismo tiempo, el mejoramiento de infraestructura en general de 10 puestos de Salud de la Región de Coclé (plomería, electricidad, techo, pisos, mobiliarios y equipos):  Limón del Harino, Platanal, Centro, Lura Centro, Tucué, San Juan de Turbe, Altos de San Miguel, Boca de Toabré, El Guayabo y El Limón de Tulú, por un monto aproximado de B/.150,000.00.

¡Camparte en tus Redes Sociales!