La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que de julio del año 2014 a enero de 2019 ingresaron a Panamá 11 millones 386 mil 318 turistas por los diferentes puertos de entrada al país, lo que representa un incremento de 660 mil turistas en comparación al periodo comprendido de enero del año 2009 a junio del 2014, cuando nos visitaron 10 millones 726 mil 318 turistas.
Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ingresaron 1 millón 172 mil 263 visitantes. Con la llegada de cruceristas al país se ha incrementado con las operaciones permanentes de Pullmatur Cruceros en el puerto Colón 2000, lo que ha convertido a Panamá en uno de los principales home port en el Caribe. El desembarco de pasajeros pasó de 35 mil cruceristas en el 2015 a más 369 mil en el año 2018.
Con la Campaña Turística Internacional de Panamá, impulsó en un 90% a través de las principales plataformas digitales y redes sociales del mundo, se dirigió a los mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá.
En 2018, la ATP renovó el contenido de la página web visitpanama.com, una guía práctica para el turista con más de 200 atractivos por conocer; presentó la APP móvil VisitPanama y lanzó la promoción de Panamá en redes sociales de China, como WeChat (equivalente a Whatsapp) y Weibo (equivalente a Twitter), y en la página web www.visitpanama.cn




