En 14 entradas el primera base de Chiriquí, Carlos Xavier Quirós disparó un cuadrangular por el jardín derecho, con Luis Jordán a bordo, para dejar tendido en el terreno de juegos a Colón, 6 carreras por 5, en partido que se celebró en el Estadio Kenny Serracín en la ciudad de David, en la versión número 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, dedicado a Ronaldo “Ronny” Montero.
Con una ventaja de una carrera que habían conseguido en la parte alta del episodio 14, con cuadrangular de Jaffet Garibaldi, el lanzador Abdiel Velásquez permitió un sencillo de Jeffer Patiño que fue reemplazado por Jordán, cuando Ángel Chávez fue dominado y estaban a un solo out de ganar, pero Quirós con un batazo de vuelta completa le dio la vuelta a la pizarra.
Colón ganaba el encuentro en la novena entrada 4 carreras por 2, pero la ofensiva de los muchachos del Valle de la Luna despertó y empató el encuentro con una carrera anotada por Ashley Ponce por lanzamiento descontrolado del lanzador Jonathan Catuy, luego Patiño remolcó la del empate con sencillo en las piernas de Joseph Flores.
El derecho venezolano Ramón Ramírez, se anotó el triunfo, con un episodio 2 tercios lanzados, en las que se enfrentó a 6 bateadores, permitió 2 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a uno y boleó a uno. Cargo con la derrota el derecho Abdiel Velásquez
Quirós, de 7-4, un doble, un cuadrangular, una carrera anotada, 2 remolcadas; Jonathan Saavedra, de 5-3, un cuadrangular, una anotada, una empujada; Carlos “Calicho” Ruíz, de 6-3, un cuadrangular, una anotada, una empujada, comandaron la ofensiva de 15 incogibles de la tropa Chiricana.
Por su parte Garibaldi, de 4-2, un doble, un cuadrangular, 2 anotadas, 3 empujadas; Abdiel Esquina, de 6-3, un doble, una remolcada; Jorge Bishop, de 7-1, una empujada, fueron los mejores por el equipo de Colón.
Chiriquí anotó 6 carreras, conectó 15 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Colón anotó 5 carreras, conectó 12 imparables, cometió un error en el terreno.
Fuente: Fedebeis




