AFP – Jambi, Indonesia
Enormes incendios devoran el bosque tropical de Indonesia y el humo tóxico forzó este martes el cierre de cientos de escuelas en el sudeste de Asia.
Vastas áreas selváticas en las islas de Sumatra y Borneo están ardiendo, mientras miles de personas luchan para sofocar las llamas, frecuentemente causadas con el fin de limpiar tierras para cultivos.
También se cree que la quema de bosques para la agricultura es la causa de los enormes incendios que actualmente arrasan la Amazonía en Sudamérica, y los expertos creen que podrían tener un serio impacto en el cambio climático.
En Indonesia, el número de focos de incendios se ha disparado en algunas zonas, incluso en Borneo.
La calidad del aire a bajado a niveles “insalubres” en Kuala Lumpur y sus alrededores, de acuerdo con el índice de contaminantes atmosféricos determinado por el gobierno.
El olor a follaje ardiente llenaba el aire. Los residentes sufrían problemas respiratorios y se quejaban de problemas de la vista. “Hace que te duelan los ojos y causa problemas respiratorios”, dijo a la AFP en Kuala Lumpur la turista indonesia Indah Sulistia. “La neblina también crea problemas para tomar fotos”, añadió.