Un acuerdo de Cooperación y Asistencia recíproca se firmó el sábado, 26 de octubre,  entre representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL)  y la Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de la República de Panamá, el cual busca ampliar las oportunidades para desarrollar programas en contra del trabajo infantil, mediante proyectos de voluntariado, asistencia social, capacitación y otras acciones con miras a conseguir este objetivo. El convenio de colaboración tiene entre sus acciones específicas, el interés de ayudar a la niñez, fomentar proyectos cívicos, deportivos y asistencia social de múltiples sectores de la sociedad.

El pacto, promete un amplio panorama de colaboración entre los Clubes Activos 20-30 y los programas de impacto comunitario del MITRADEL, mediante la Dirección Contra el Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajadora, con lo que se prevé el desarrollo de más actividades de impacto directo en las acciones que contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible #8: “Empleo Decente y Desarrollo Económico”, específicamente en la meta de erradicación del trabajo infantil.

“Estos compromisos fortalecen los alcances de las políticas que, como Gobierno, estamos impulsando para promover el desarrollo humano. El trabajo decente es el sueño que estamos logrando con la unión de todos” precisó, Roger Tejada, Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral encargado.

La firma del convenio marco de colaboración, se efectuó durante la celebración del Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Clubes Activos 20-30 de la República de Panamá. Según manifestó el ministro encargado, estas alianzas entre entidades públicas, privadas y grupos organizados, están enfocados en el voluntariado y asistencia social.