Enfocado en mejorar la calidad de vida de la población, a través de la educación, el presidente de la República,  Juan Carlos Varela Rodríguez entregó la Orden de Proceder para la construcción de dos pabellones y mejoras en la Escuela Don Bosco Samaria, ubicada en el distrito de San Miguelito.

Desde la Escuela Don Bosco, se dio inicio al programa “Mi Escuela Primero”, un viernes 3 de octubre del 2014. Por lo que el mandatario recordó que ese día marcó el primer paso para rescatar, renovar, ampliar y equipar las 3,600 escuelas públicas del país, para que todas sin excepción cuenten con lo necesario y los niños puedan recibir una educación de la mejor calidad, formándolos para enfrentar los nuevos desafíos locales y globales, como ciudadanos responsables del mundo.

“Nuestro propósito es que todos los niños y niñas, y la juventud de Panamá, sin distinciones de ninguna clase, tengan un acceso real y cercano a sus hogares de escuelas y colegios en excelentes condiciones, con acceso a servicios básicos y canchas deportivas, y en donde no se desperdicie ningún metro cuadrado de terreno”, señaló el presidente de la República.

El jefe de Estado recalcó que “Mi Escuela Primero”, es un programa insignia para transformar el concepto de escuela y la educación en Panamá.

Alcance de los trabajos

La Escuela Don Bosco cuenta con un edificio de tres pabellones y atiende actualmente a una matrícula de 995 estudiantes de la Educación Básica, por lo que será intervenido con dos modernas edificaciones, cuyas facilidades  permitan que los jóvenes del corregimiento Belisario Porras del distrito de San Miguelito, tengan acceso a una educación media, sin tener que desplazarse a otros sectores.

Los dos nuevos edificios,  constarán con rampas, áreas deportivas, puertas cocheras para 25 estacionamientos, cafetería, cobertizo, parque, sistema pluvial, sistemas especiales y contra incendio, entre otros.

Las mejoras incluyen adecuaciones de todas las áreas existentes, tanto de los salones de clases de preescolar, aula de apoyo, así como también los pabellones que albergan a estudiantes de primaria y  pre media.

“Nuestro gobierno no descansará hasta que todas las escuelas de San Miguelito y el resto del país estén limpias de maleza, pintadas de blanco, con acceso a sanidad básica, áreas recreativas y cuenten con docentes capacitados en el idioma Inglés para impartir una educación bilingüe”, enfatizó la máxima autoridad del Estado.

Programa Horizontes

El presidente, también hizo entrega de un bus al plantel educativo, esto como parte del  programa “Horizontes”, el cual tiene como objetivo reforzar la educación que los niños reciben en sus escuelas, con experiencias de campo, que les permitan aumentar sus conocimientos sobre diversos temas, que les ayudarán a enriquecer su aprendizaje.

El pasado mes de marzo lanzamos esta iniciativa, ahora como un Programa Oficial del Gobierno de la República de Panamá a fin de dotar a las escuelas públicas del país de nuevos buses para que los estudiantes puedan hacer giras académicas y culturales.

 

 

Fuente: Presidencia

¡Camparte en tus Redes Sociales!