En un acto de hermandad trabajan el Metropolitan School of Panama y la escuela Juan Arturo Martinelli, que desde hace un año comparten linderos, en la comunidad de La Primavera, corregimiento de Pedregal y desarrollan conjuntamente proyectos que benefician a los estudiantes de ambos centros educativos.
Según el director de Operaciones y Finanzas del Metropolitan School, Juan Carlos López, uno de los apoyos que brindan al centro educativo primario es la creación de infraestructura para proporcionar agua potable debido a la falta del líquido en el sector.
Además, existen actividades conjuntas y organizadas en proyectos académicos y deportivos que generan lazos importantes entre ambas instituciones educativas en el cual tiene experiencias enriquecedoras.
Por su parte, Marbella Hidalgo, directora de la Escuela Juan Arturo Martinelli, agradeció el apoyo que el Metropolitan School al suministrarle agua potable para el desarrollo de la jornada escolar.
Añadió que mutuamente ambos centros educativos se han beneficio de proyectos enmarcados en los valores y los estudiantes comparten actividades tanto en español como en inglés.
El intercambio e interacción entre ambas escuelas es de gran valor para los estudiantes sobre todo ahora que nos conformamos en un centro educativo unigrado y que trabajamos con empeño para que los estudiantes logren una educación de calidad, puntualizó Hidalgo.