La Administración del presidente Juan Carlos Varela durante 40 meses que han transcurrido de gestión, ha puesto orden en materia de asentamientos informales, evitando en gran medida las invasiones ilegales en diferentes puntos del país, sobretodo en áreas de peligro.
“No estamos patrocinando invasiones que por décadas otras administraciones han permitido, y lo primordial, es salvaguardar la vida de los panameños para que puedan contar con techo seguros”, aseguró el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu.
Durante la gestión del presidente Varela unas 16 mil 805 familias han logrado cambiar el estatus donde residían, y ya cuentan con terrenos propios, mejorando su calidad de vida.
Bocas del Toro con 39 es la provincia que registra más comunidades solucionadas; mientras que Panamá con 32, es la segunda con más asentamientos legalizados, abarcando 2 mil 668 familias favorecidas.
Como una muestra del trabajo realizado por el Gobierno, Etchelecu valoró la labor institucional que realizaron varias entidades en Cerro Galera, donde se reubicaron las familias que habían ingresado indebidamente, lo que demuestra “que poner orden es prioridad en esta Administración”.




