Mañana, 15 de noviembre a las 8:00 p.m., Sertv presenta el nuevo capítulo de la segunda temporada de “Encuentro con la Historia: 1821” por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá.
El personaje de Maximiliano de la Vega, periodista e historiador, interpretado por el actor panameño Randy Domínguez, con su rara habilidad de conectarse con personajes y episodios del pasado continúa su recorrido esta vez buscando a Don Segundo Villarreal y a la moza Rufina Alfaro.
Don Segundo Villarreal, fue un prócer y militar originario del istmo de Panamá que colaboró decisivamente en el Primer Grito de la Independencia en La Villa de Los Santos, el 10 de noviembre de 1821, ya que fue quien organizó al pueblo para la emancipación de los españoles y es interpretado por Freddy D’ Elia Bermúdez, geólogo que luego incursionó en el área del cine participando en varios talleres incluyendo uno de actuación y desde entonces disfruta cada personaje y situación actoral que se le plantea.
Y Rufina Alfaro, la dama heroica del grito de la independencia en La Villa de Los Santos, a quien en este proyecto se le atribuye el reconocimiento por el apoyo en el movimiento independentista de 1821, es interpretado por Gabriela Rodríguez, estudiante de artes cinematográficas en la Universidad del Arte GANEXA y voluntaria en SERTV como asistente de producción.
Roberto Rudas, productor general de la segunda temporada de “Encuentro con la historia”, comentó que “los tres primeros capítulos corresponden a los sucesos de la Independencia de Panamá de España, pero que en total son ocho episodios que recrean cinco pasajes de nuestra historia” y agregó que “si te gustó el primer capítulo el segundo te impactará”.
Si te perdiste el primer capítulo puedes verlo en YouTube de Sertv Panamá en este link: https://www.youtube.com/watch?v=ZkLBBVPEljk y todos los martes a las 8:00 p.m. por Sertv, canal 11, ilústrate con los siguientes capítulos de la Segunda Temporada de Encuentro con la Historia bajo la dirección de Luis Franco en donde la unión de un pueblo marcó el rumbo de nuestra nación.