Con miras a garantizar la equiparación de oportunidades dentro de una educación inclusiva y reforzar su formación para la vida, los estudiantes del Centro Vocacional Especializado de Tocumen (CEVET) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), dieron comienzo al proceso de práctica profesional 2025. Esta etapa, les permitirá seguir su inserción laboral e inclusión en la sociedad.

Los alumnos, quienes cursan el undécimo grado en los grupos de Carreras Técnicas Intermedias (CTI) de Práctica de Oficina, Gastronomía y Servicios de Hotelería, y Soldadura General, desarrollarán durante un mes, prácticas en distintas entidades y empresas.

Hay que mencionar, que esta experiencia, les permitirá aplicar los conocimientos obtenidos en la formación académica en un contexto real, efectuando competencias que fortalecerán su preparación profesional y crecimiento personal.

Para esta ocasión, los jóvenes estarán en jornadas laborales en Juntas Comunales del área, hoteles, talleres de soldadura y sucursales del Banco Nacional de Panamá, donde recibirán adiestramiento en lo referente a sus estudios y con el entorno profesional en el que se desempeñarán.

Es importante destacar, que durante esta etapa, estos estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar habilidades prácticas, demostrando así, sus conocimientos y aprender de esta manera, las funciones específicas de las áreas escogidas, lo que les servirá posteriormente, para su independencia y autosuficiencia económica en lo sucesivo.

¡Camparte en tus Redes Sociales!