La región educativa de la comarca Ngäbe Buglé tiene 55 centros escolares que forman parte del programa ‘Estudiar sin Hambre’ y, cinco de ellos, ya lo llevan a cabo a partir del 21 de marzo. Se espera que la iniciativa impactará positivamente a 14,631 estudiantes de esta área.
Las escuelas Plan de Chorcha, Bucori, Laguna, Cerro Mesa Arriba y Cerro Pelado recibieron granos, sal, aceite, carnes y verduras, por medio de la Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar, con la intención de brindarles un almuerzo saludable y nutritivo a los alumnos de estos colegios de zonas apartadas.
Los alimentos que les brindan a los escolares contienen proteínas, carbohidratos e, incluyen, vegetales y frutas, para complementar una alimentación balanceada que ayudará a mejorar su rendimiento académico.
Los menús que se les ofrece a los estudiantes son elaborados por el equipo de nutricionistas de la región educativa Ngäbe Buglé y preparados por las cocineras de los planteles educativos, con apoyo de los padres de familia que acuden a las escuelas voluntariamente.
‘Estudiar sin Hambre’ tiene el apoyo de la FAO y forma parte del macroproyecto estatal Plan Colmena, que intenta luchar contra la pobreza y desigualdad. Es dirigido a estudiantes del sector oficial.
Se espera también que se favorezcan con estos alimentos 1,625 alumnos de escuelas de la comarca Guna Yala y otras de la Emberá Wounaan.