Granos, sal, aceite, carnes, vegetales, verduras, condimentos naturales variados y otros alimentos, adquiridos con 27,781 dólares de la Dirección Nacional de Nutrición, son distribuidos a 18 escuelas de la región educativa de Panamá Este, incluidas en el programa ‘Estudiar sin Hambre’.
Desde el 7 de marzo, cuando inició el año escolar, 3,856 estudiantes de esta área reciben comida caliente que contiene proteínas, carbohidratos, vegetales y frutas, para complementar una alimentación balanceada que ayudará a mejorar su rendimiento académico.
Los 18 centros escolares favorecidos, que forman parte del Plan Colmena, son el CEBG Bilingüe Unión de Azuero, Piriatí-Emberá, Tierra Prometida, Estado de Qatar, Atanacio Morales, Akua Yala, Escuela Platanares, Unicito, Lorenza G. de Lasso, San Francisco de Piriatí, Loma Bonita, Nuevo Panamá, Curtí, La Tosca, María Elena Díaz, Superación Campesina, Quebrada Cali y Playa Chuzo Afuera.
Los menús que les brindan a los estudiantes para sostener una nutrición saludable, son elaborados por el equipo de nutricionistas de la región educativa de Panamá Este y preparados por las cocineras de los planteles escolares, con apoyo de los padres de familia que se presentan en las escuelas voluntariamente.
‘Estudiar sin Hambre’ tiene el apoyo de la FAO y forma parte del macroproyecto estatal Plan Colmena, que intenta luchar contra la pobreza y desigualdad. Es dirigido a estudiantes del sector oficial.