La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), por medio de nota ha dado a conocer lo siguiente:
Con un plan operativo en la red de transmisión, ETESA fortalece la transmisión eléctrica y despacho a nivel nacional luego de ser declarado Estado de Emergencia, por el COVID-19.
Para ello, hemos dispuesto un plan de opciones operativas mediante un protocolo de procedimiento, para habilitar tres pantallas de control fuera de las instalaciones del CND de ETESA, las cuales operaran con autonomía, para garantizar la operación continua, normal y eficiente del Centro Nacional de Despacho durante este tiempo, informó el gerente general, Carlos Mosquera Castillo.
La estrategia busca resguardar y garantizar el transporte de energía, para que el IDAAN cuente con el suministro eléctrico al 100% las 24 horas del día y por ende los ciudadanos reciban de forma ininterrumpida ambos recursos (agua y luz) ante la situación que vive el país de Estado de Emergencia, por el COVID-19.
La energía eléctrica es considerada un servicio de suma importancia y como tal esta empresa junto a su personal se compromete a ser garante no solo del despacho de energía sino también a garantizar el transporte energético desde las generadoras hasta las subestaciones de ETESA.