La provincia de Veraguas lamenta la pérdida de una infante, quien falleció tras ser picada por un alacrán en el corregimiento de Río Luis, en el área norte del distrito de Santa Fe. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud de la región.

Juana Bernal, subdirectora regional de Salud, explicó que la madre de la menor reportó que la picadura ocurrió a las 5:00 p.m. en la comunidad de Quebrada Larga, en Calovéborita, una zona de difícil acceso que complicó la salida de la niña. Los familiares lograron trasladarla al Centro de Salud de Río Luis a las 8:20 p.m., hora en que la instalación, ubicada en horario de atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes, y de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. los fines de semana, pudo recibir atención.

La galena indicó que, ante la imposibilidad de activar la ambulancia de la instalación, que ya había salido a las 7:02 p.m. en otra emergencia, se coordinó con los familiares para que trasladaran a la menor en un vehículo particular. 

Posteriormente, fue llevada en ambulancia al Centro de Salud de Santa Fe y, de allí, al Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega, pero lamentablemente la niña perdió la vida en el trayecto, a la altura de La Herradura.

Ricardo Chong, jefe de Epidemiología de la región de Salud de Veraguas, enfatizó que todas las instalaciones sanitarias en la provincia cuentan con suero antialacrán. 

Además, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas, como mantener los espacios limpios y secos, y revisar cuidadosamente ropa y calzado antes de usarlos, a fin de evitar picaduras de estos arácnidos peligrosos.

#NoticiasSertv

¡Camparte en tus Redes Sociales!