Eusebio Pedroza, leyenda del boxeo panameño, falleció ayer viernes a los 62 años de edad después de luchar contra un cáncer de páncreas.
Miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Pedroza dominó la división del peso pluma durante casi una década, desde finales de los 70 y conservando el título de campeón de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) en la categoría entre 1978 y 1985.
Pedroza, que en su carrera ganó 41 combates, perdió seis y empató uno, cedió el cinturón en una pelea clásica que duró 15 asaltos contra el irlandés Barry McGuigan en 1985 en Londres.
El panameño había defendido su título anteriormente en 19 ocasiones, una de las rachas más extensas de la historia del boxeo.
La AMB confirmó en un comunicado que Pedroza había regresado recientemente a su casa del hospital, donde falleció el viernes temprano.
“La AMB envía sus más sinceras palabras y condolencias a los familiares y amigos de la leyenda panameña, que fue un merecido campeón mundial y, sobre todo, un gran ser humano”, dijo la AMB.
“Que la leyenda y ‘Hall of Famer’ descansen en paz”.
McGuigan también rindió homenaje a su rival en la red social Twitter.
“Un día triste para mí, ya que mi rival y destacado campeón mundial de peso pluma Eusebio Pedroza fallece”, escribió McGuigan. “Fue un placer compartir el ring con él”