La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud mantiene estricto control y vigilancia de todos los establecimientos de expendió de medicamentos y otros productos para la salud humana, así como los establecimientos que se dedican a la producción, distribución y custodia de estos.

Para tal propósito, ayer se realizaron operativos de inspección en varios locales de Panamá Este, dando como resultado el hallazgo de infracciones menores como: la no coincidencia entre el nombre de la farmacia y el aviso de operación y con el incumplimiento del horario de operación.

El jefe de la Sección de Inspecciones de Farmacia y Drogas, Carlos Chevalier, manifestó que la visión de la dirección es asegurar el análisis, la vigilancia y el control de calidad de los medicamentos y los productos para la salud humana, por tal razón se hacen operativos de inspección.

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas hace de conocimiento a toda la ciudadanía que para denunciar sobre irregularidades en las farmacias, a nivel nacional, favor marcar al centro nacional de farmacovigilancia al 512-9404.