Este domingo en acción, la Región Metropolitana de Salud en el sector de la 24 de diciembre realizó entrega de kits que contenían gel alcoholado, mascarillas e información preventiva, además de la trazabilidad a pacientes positivos por la COVID-19 y toma de hisopados a contactos directos.
El director regional de Salud Metropolitana, dr. Israel Cedeño señaló que en el sector se encuentran 205 casos activos, a los cuales se les da el seguimiento con la entrega de bolsas con alimentos, medicamentos y toma de hisopados.
Durante el fin de semana, se dieron incumplimiento de decretos por la población, por lo que las autoridades sanitarias procedieron a sancionarlos como lo estipula la normativa sanitaria.
” En general la Región Metropolitana ha tenido llamados de atención en PH, personas en la calle sin mascarillas e incumpliendo la cuarentena por lo que fueron conducidos ante los jueces de paz y a los Centros de Salud de las áreas de responsabilidad” dijo el dr. Cedeño.
Por su parte la dra. Yamileth López subdirectora regional mencionó la importancia de la bioseguridad, y que con la apertura de las nuevas actividades económicas la población deberá seguir aplicando el lavado frecuente de manos, el uso del gel alcoholado y la portabilidad de mascarillas obligatoriamente.