Un importante hito en la ingeniería nacional se alcanzó esta semana con el exitoso cruce del cauce del Canal de Panamá por parte de la tuneladora “Panamá”, responsable de excavar el túnel de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Tras un año de trabajo desde el inicio de la excavación, la máquina llegó a una profundidad récord de 65 metros bajo el nivel medio del mar, atravesando sin contratiempos el canal interoceánico, uno de los tramos más complejos del proyecto.

“Hoy estamos avanzando en serio para poder terminar, en mi mandato, la Línea 3 del Metro de Panamá, que de seguro mejorará la vida de cientos de miles de panameños que viven en el West”, expresó el presidente de la República, José Raúl Mulino, quien destacó que lo que originalmente sería un puente mixto para vehículos y metro, se transformó en un puente exclusivo para autos y un túnel subterráneo para el tren.

Por su parte, el director general del metro,  Ingeniero  César A. Pinzón, explicó que la tuneladora se encuentra actualmente entre el puerto y el astillero de Balboa. “Esperamos estar en el centro de Balboa a inicios del próximo año”, detalló.

Te podría interesar: MOP contará con $674 millones para ejecutar proyectos clave en Panamá

En esa zona se realizará mantenimiento a la maquinaria antes de continuar los trabajos rumbo a Albrook, otro punto clave de la ruta.

Mientras tanto, ya se encuentran en Panamá los 26 trenes monorriel que operarán en la Línea 3. Cada unidad cuenta con seis vagones, y están listos para ser integrados una vez se completen las obras de infraestructura.

La Línea 3 conectará el sector oeste con el centro de la ciudad, transformando la movilidad para miles de personas que a diario cruzan el Puente de las Américas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!