El Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE) recibió nuevos equipos de alta tecnología que reforzarán su capacidad de atención en rehabilitación médica, gracias a una donación realizada por el Club Activo 20-30 durante un recorrido oficial del Ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, por las instalaciones del centro.

Entre los equipos entregados se encuentran: camillas eléctricas, una bicicleta estática eléctrica con respaldo, un bipedestador dinámico, caminador dinámico con soporte, una caminadora antigravitacional (treadmill), una caminadora especializada para rehabilitación, un cicloergómetro para rehabilitación cardíaca y una máquina multifuncional.

El ministro Boyd Galindo resaltó la importancia de contar con equipamiento moderno, pero también con un enfoque integral en la atención.

“En las instalaciones de salud no se trata solo de contar con buena infraestructura, sino de garantizar una atención de calidad a todos los pacientes. En el INMFRE los pacientes están bien atendidos, no hacen filas, todo está bien organizado y estructurado. Hay que reconocer el gran trabajo de la administración”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: Lanzan plataformas para mejorar atención a asegurados

Como institución de tercer nivel de atención, el INMFRE recibe cerca de 500 pacientes diarios, en horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., brindando tratamientos especializados a personas con afectaciones del sistema neuromusculoesquelético que ocasionen discapacidades físicas, ya sean temporales o permanentes.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!