Jerusalén (EFE).- Fuerzas israelíes mataron a tiros a un niño palestino de 15 años en la ciudad de Al Yamoun, al oeste de Yenín (Cisjordania ocupada), informó la agencia de noticias palestina, Wafa.
Los hechos ocurrieron esta pasada noche cuando fuerzas israelíes irrumpieron en las calles de la ciudad cisjordana de Al Yamoun y dispararon munición real contra este menor identificado por el Ministerio de Sanidad palestino como Murad Fawzi Abu Seifen.
El menor, según detalla Wafa, recibió cuatro disparos y falleció desangrado porque Israel impidió la llegada de las ambulancias, como suele hacer en este tipo de redadas en Cisjordania.
Más de 50 muertos en redadas desde enero
De acuerdo con cifras de Wafa, con esta última víctima ya son 56 los palestinos asesinados por redadas israelíes en la zona de Yenín desde principios de año -cuando Israel puso en marcha su operación ‘Muro de hierro’ – y 200 los heridos.
Durante este período, Israel también demolió por completo más de 600 viviendas, lo que representa el 33 % del campamento, mientras que 22.000 ciudadanos fueron desplazados a pueblos y aldeas de la zona y a otros barrios de la ciudad.





