El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Gobierno la construcción de un albergue migratorio en Metetí, provincia de Darién con capacidad para 400 migrantes.  Esta obra será desarrollada por la empresa Constructora Urbana S.A. quien será la responsable del diseño, confección, suministro de planos y construcción del albergue de migración.

Este proyecto tendrá ofician de 50 funcionarios aproximadamente  con sus respectivos dormitorios. Por otro lado, indican que habrá 400 dormitorios para albergar migrantes, garita de control, clínica, cerca perimetral, baños, cocina, lavandería y área recreativa.  Tendrá torres de vigilancia, generador eléctrico, planta de tratamiento de agua residual y mobiliario.

El Ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario destacó que durante el período 2014 – 2019 han transitado por Panamá migrantes provenientes de Cuba, el Congo, Haití, Bangladesh, Somalia y Eritrea etc.

Durante el fin de semana se registró un ingreso de 716 migrantes irregulares de diferentes nacionalidades de Puerto Baldía y la Miel, En Darién, donde las diversas entidades gubernamentales han prestado ayuda humanitaria.

¡Camparte en tus Redes Sociales!