El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de resolución que autoriza a la ministra de Educación, Marcela Paredes, a presentar a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación de Compromiso Nacional por la Educación (COPEME).
De acuerdo con la iniciativa, el COPEME que debe instalarse en enero de 2018, es una de las conclusiones del diálogo en la que se acordó la política pública educativa más importante para el Estado y parte de sus funciones serán darle seguimiento al cumplimiento de los acuerdos del diálogo de la educación, rendición de cuentas y transparencia.
El COPEME lo integrarán representantes del Gobierno, gremios de docentes, estudiantes, padres de familia, sectores privado, académico, trabajadores y organizaciones no gubernamentales entre otros.
Por otro lado el Consejo de Gabinete también avaló el proyecto de Resolución por medio del cual se autoriza a la Autoridad Nacional para Innovación Gubernamental a contratar por 36 meses, mediante procedimiento excepcional, a seis empresas para brindar el servicio de internet (211) a las instituciones del Estado.
De acuerdo con Irving Halman, administrador general de la AIG, el Estado se ahorraría unos 24 millones de balboas con esta contratación a Cable & Wireless Panamá, Cable Onda, S.A., Telefónica de Panamá, S.A., Ufinet Panamá, S.A., Digicel (Panamá) y Liberty Technologies Corp.




