Gianmatteo Rousseau compitió por Panamá en el Mundial de Karting, que culminó este domingo en Londres, Inglaterra. Un evento que reunió a pilotos destacados de tres categorías.
El panameño se presentó en la categoría OK- Junior, que agrupa a pilotos de entre 12 y 14 años. Para acceder a la final, se colocó en el noveno lugar del Heat B con 39 puntos, siendo su mejor tiempo el de 56.254 segundos. Esto le permitió avanzar a la final intermedia donde alcanzó la posición 27 con una puntuación de 185. Con ese registro llegó a la final de la división.
Rousseau partía en el puesto 27, tras lo obtenido en la instancia anterior. En medio de la lluvia que mojaba la pista, el piloto de 12 años de edad no registró resultado, a pesar de eso quedó ubicado de número 33 en la clasificación oficial.
El británico Kenzo Craiggie fue el ganador de la prueba. Le siguieron el australiano James Anagnostiadis y el austriaco Niklas Schauffler que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
La carrera consistía en un recorrido de 19 vueltas sobre la pista Straggletorpe Lane en Brandon, Grantham (Londres). Su longitud es de 1382 metros.
Rousseau participó como piloto independiente y se convirtió en el primer panameño en llegar a una final de un Mundial de Karting.