En el Día Internacional De La Mujer, la ex directora de Sertv, actual ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, recibió el Galardón Mujer del Año 2021, otorgado por la Asociación Mundial de Mujeres de la Industria Audiovisual (WAWA) en la sede del Ministerio de Cultura de Panamá.

El evento contó con la presencia de Gabriel González, viceministro de Cultura de Panamá, por parte de WAWA, Roxana Rotundo, presidente de la junta directiva, Analida López y Maria Elena Paniza, invitados especiales y medios de comunicación.

El premio WAWA Mujer del Año fue anunciado en evento virtual el pasado 3 de febrero. La distinción destaca y reconoce el trabajo y profesionalismo de las mujeres dentro de la industria audiovisual y se otorga una vez al año por votación de todos los miembros de la asociación.

Gisselle González Villarrué recibió el galardón de manos de Roxana Rotundo, por su compromiso con la industria, la defensa del rol de la mujer y los logros en su gestión al frente del Sistema Estatal de Radio y Televisión, SERTV.

Rotundo revela: “Hace pocos años en una reunión de trabajo que sostuvimos, Gisselle me dijo: yo quiero poner a Panamá en el mapa audiovisual internacional, quiero que la gente se sienta orgullosa de lo que podemos hacer aquí y de lo que podemos exportar”. Al respecto nos enfatiza: “Hoy quiero confirmarle a Giselle el apoyo de nuestra organización para lograr la capacitación y el impulso que necesitan para que eso sea posible”.

Giselle González desde 2019 se desempeñó como directora general de SERTV, tiene 30 años de experiencia en el medio y es una colaboradora activa que refuerza el papel de las mujeres y su desarrollo dentro de la industria audiovisual. El pasado 10 de febrero fue designada por el presidente de la Nación como ministra de Cultura de Panamá.

En palabras de Giselle González: “Recibo este gran reconocimiento recordando el propósito que me movió a hacer una transformación en el canal estatal. Una visión compartida con un grupo de colegas que en Sertv soñaron conmigo e hicieron realidad ese sueño posicionando a Sertv como un canal estatal moderno, competitivo y con contenido de calidad que genera valor a nuestras audiencias”.