Gobernadores de las provincias de Bocas de Toro, Darién y de las comarcas Emberá Wounaan, Guna Yala y Ngäbe-Buglé continúan llevando un alivio a las comunidades más apartadas con entregas de bolsas de comida y bonos para la población afectada por el COVID-19, mediante el Plan Panamá Solidario.
En todo el país, 1 millón 350 mil familias vulnerables, en pobreza multidimensional y que viven en zonas de difícil acceso, serán beneficiadas con bolsas de comida y bonos a través del Plan Panamá Solidario que ejecuta el Gobierno Nacional.
El gobernador de la comarca Ngäbe-Buglé, Juan Palacio, indicó que a través de un trabajo extraordinario en equipo, se entregaron un total de 94 mil bolsas de comida en los 70 corregimientos que la conforman.
Mientras que en la provincia de Darién y la comarca Emberá, la gobernación liderada por Álvaro Bristán, con la efectiva participación de los Gobiernos Locales, provincial, comarcal y voluntarios, ha entregado hasta el momento 20 mil bolsas de comida en 31 corregimientos. El corregimiento de Metetí, ha sido considerado para la entrega del Bono Solidario de 80 balboas a unas 2 mil 500 familias vulnerables.
Indicó el gobernador de Darién que se han conformado 20 equipos de trabajo que han estado levantando y actualizando el diagnóstico y base de datos para priorizar las familias más necesitadas de Metetí y se han identificado más de 40 sectores en todo el corregimiento. “Aquí no hay cabida para el juega vivo, no se acepta mentir”, señaló.
El gobernador de kuna Yala, Erick Martelo, informó que hasta el momento se han entregado 6,012 bolsas de comida en las 28 comunidades del corregimiento de Narganá y Ailigandi. De igual forma se han entregado en el Porvenir 1,856, Tikantiqui 740, Playon Chico 3,416, Puerto Obaldía 250 y Tubuala 1,300.