La extensión del anillo hidráulico hacia Panamá Este, la rehabilitación del acueducto de Panamá Norte, la ampliación de carretera a cuatro carriles y la construcción de puentes vehiculares, por un monto superior a los 240 millones de dólares, puso en marcha el Gobierno de la República.

Correspondió al presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregar las órdenes de proceder para la ejecución de las obras de agua potable e infraestructura vial, las cuales beneficiarán a más de 700 mil personas.

Se trata del “Estudio, diseño y construcción de obras para el mejoramiento sostenible del sistema de agua potable de Panamá: extensión del anillo hidráulico hacia Panamá Este”, con el que se busca extender las obras actuales para transportar el excedente del caudal de la Línea María Henríquez y Línea de Oriente 2 hacia el Este de la ciudad.

Para estos trabajos, la Administración del presidente Varela invierte 148.8 millones de dólares, impactando positivamente la vida de 520 mil ciudadanos.

El Mandatario también entregó la orden de proceder para el “Estudio diseño y construcción de obras para el mejoramiento sostenible del sistema de agua potable de Panamá: Ampliación y rehabilitación del acueducto de Panamá Norte”, que mejora el sistema de distribución de agua en comunidades de Alcalde Díaz, Las Cumbres y Cerro El Peñón, obra que tiene un costo de 88.2 millones de dólares y beneficiará a más de 250 mil personas en 28 comunidades.

El presidente Varela señaló que «con estos proyectos se habilitarán nuevas interconexiones, se normalizará el servicio de agua en los sectores ubicados al oeste de Pacora y se aumentará la producción de agua”.

También anunció que se habilitará una fuente de suministro de agua para viviendas de interés social en el proyecto “Ciudad del Este” que impulsa el Gobierno. Además, se extenderá una línea de 24 pulgadas de conducción de Pacora a la comunidad de Tanara, con dos tanques de almacenamiento.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!