Con la apertura de una nueva carretera de 18 kilómetros en Boquerón y la entrega de órdenes de proceder para la construcción de 63.5 kilómetros más en Renacimiento, en Chiriquí, el gobierno de la República de Panamá  avanza en su plan para que el país cuente con infraestructura adecuada para enfrentar los retos del futuro, así lo expresó el presidente Juan Carlos Varela, al destacar que su administración ejecuta proyectos de inversión pública en esta provincia por 2 mil 225 millones de balboas, que  ayudará a potenciar su desarrollo y el de su población.

El Mandatario detalló que los acuerdos firmados con la República Popular de China, en su primera visita de Estado tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas, facilitarán el desarrollo del sector marítimo, logístico, agropecuario y turístico, por lo que es necesario que el país cuente con la infraestructura adecuada.

El presidente Varela afirmó que Panamá sigue liderando el crecimiento económico a nivel latinoamericano, por lo que “hemos hecho a nivel del sector público y lo que se está por hacer fortalecerá los sectores de nuestra economía”.

En tanto, el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, expresó su satisfacción de entregar este nuevo proyecto carretero que se suma a los más de 1,700 nuevos kilómetros entregados, licitados y en construcción durante su gestión.

Previo a la entrega de estos proyectos de infraestructura vial, el Jefe de Estado lideró en Los Anastacios, distrito de Dolega, un Consejo de Seguridad  para analizar el resultado de las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad de la población.

También otorgó dos órdenes de proceder para la construcción de dos canchas deportivas, a través del Instituto Panameño de Deportes, las cuales se ubicarán en el distrito de Alanje por un valor de 851 mil balboas.  

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!