El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), junto con la Cruz Roja de Panamá (CRP) brindaron atención médica a más de mil emigrantes africanos en la comunidad de La Peñita de la provincia de Darién.
La Directora Regional de Salud de Darién, Dra. Panamá Pérez, expresó que se aplicaron dosis de vacunas a niños y adultos, entre estas Rubéola, Toxoide tetánico, influenza y Hepatitis A.

Además, se ofrecieron otros servicios como medicina general, farmacia, exámenes de glicemia y toma de presión arterial.
Se entregaron medicamentos a los pacientes, entre ellos antibióticos, gastrointestinales, sueros orales, acetaminofén para la fiebre, antidiarréicos, antitusivos y otros.
La Dra. Pérez señaló que los casos más comunes reportados por los emigrantes son problemas estomacales, pues al bajar de la selva beben agua de los ríos que no son tratadas o hervidas, además de lesiones en la piel por picaduras; mientras que los niños en su mayoría presentan fiebres y diarreas.
En el lugar estuvo presente un equipo de 18 miembros del sistema de salud entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y asistentes de salud, quienes son los encargados de llevar la atención.
En este momento se realiza una jornada de salud en el albergue de migrantes ubicado en Peñitas de Darién. Estamos aplicando vacunas, tomando presión arterial, brindamos atención médica y entrega de medicamentos. @senafrontpanama @unicefpanama @senafrontpanama @CruzRojaPanama pic.twitter.com/BUzyKeucOo
— MINSA Panamá (@MINSA_Panama) 12 de julio de 2019




