A fin de suplir el Plan Panamá Solidario que ayuda a las familias más necesitadas en estos momentos de crisis por la Covid-19, el Gobierno mediante una orden de proceder por $5.7 millones de balboas, adquirió carne de res, cerdo, pollo y queso.
Las órdenes de proceder se entregaron a la Asociación de Procesadores de Quesos y Lácteos de Panamá para la compra de 135 mil unidades de queso nacional por la suma de $384,285 balboas; a la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá se le entregó una orden por $525 mil balboas para la compra de 125,000 pollos rostí; y la Asociación de Porcinocultores Unidos por Panamá recibió una orden por $310 mil balboas para la compra de 1,000 cerdos.
Por su parte la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá recibió una orden de proceder para la compra de 2,000 novillos gordos por $1.8 millones de balboas y la Asociación Nacional de Porcinocultores venderá 8,000 cerdos por un valor de $2.6 millones balboas.
“Desde que asumimos el gobierno hemos trabajado por el agro al ser una columna fundamental para la paz social del país, a diferencia de años anteriores que fue marginado y abandonado”, apuntó el ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama.