La Secretaría de Competitividad y Logística de la Presidencia de la República y el Centro Nacional de Competitividad plantearon la mañana de este martes la necesidad de trabajar en una alianza Público-Privada para afrontar los desafíos que tendrá Panamá a futuro.

En un balance presentado por el secretario Ejecutivo de Competitividad, Miguel Ángel Esbrí se desprende que el país necesita mejorar su mano de obra calificada, y es por ello que el Gobierno de la República de Panamá creará el Instituto Técnico Superior Especializado de Tocumen.

Esbrí destacó que por este motivo el  presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez está enfocado en mejorar la enseñanza en las escuelas oficiales con programas como “Panamá Bilingüe” y “Mi Escuela Primero”,  al igual que fortalecer la educación técnica especializada.

El encuentro de este martes busca enlazar al Gobierno y al sector privado para que juntos se pueda lograr un país más competitivo.

De acuerdo a los indicadores del  Foro Económico Mundial los principales temas de preocupación para el sector privado son: Corrupción y  transparencia, esto producto de los hechos cometidos durante la pasada administración.

En virtud de esa preocupación, la Secretaría de Competitividad y Logística decidió entablar una comunicación con el director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, Gonzalo Barrios; Angélica Maytín, de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información; el magistrado presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell y el director del Registro Público, Fernando Alfaro.

El Gobierno de la República de Panamá reitera su compromiso en fortalecer las instituciones y junto al sector privado mantener indicadores económicos competitivos.

 

Fuente: Presidencia

¡Camparte en tus Redes Sociales!