La reducción significativa de los casos de femicidios, más de 30 mil atenciones directas e indirectas con impacto en la comunidad, y el posicionamiento internacional de Panamá en materia de país en pleno cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres son algunas de las metas alcanzadas durante la Administración del presidente Juan Carlos Varela.

Así lo revela el informe Logros y Metas cumplidas para las Mujeres, elaborado por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este jueves  8 de marzo y cuyo lema es “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de mujeres”.

El Gobierno de la República tiene presencia en todo el país y cobertura de servicios mediante 14 Centros del Instituto Nacional de la Mujer (Cinamu), instalados en las 10 provincias y las comarcas indígenas Ngäbé Buglé y Emberá Wounaán, lo que representa un modelo para la región centroamericana.

Esta medida permite a las autoridades robustecer la institucionalidad del Estado a través del trabajo técnico de los centros, mejorar los niveles de prevención de la violencia contra las mujeres y ofrecer espacios interinstitucionales para gestionar acciones dirigidas a las autonomías físicas, económicas y política de las mujeres.

En los albergues administrados por el Inamu se brinda servicio a las mujeres en situaciones de alto riesgo de violencia, permitiéndoles seguridad con criterio de transparencia, profesionalismo y cálido trato humano. Con ello se reafirma el compromiso institucional de brindar protección especializada a las mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!