Más de 6 mil 800 soluciones habitacionales han sido gestionadas por esta administración gubernamental en la provincia de Coclé, donde el presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó 194 nuevas viviendas en el distrito de La Pintada como parte del programa Techos de Esperanza que brinda hogares seguros para familias que más lo necesitan.
El presidente Varela destacó la inversión aproximada de $3.4 millones en estas 194 viviendas, que benefician a 900 personas, entre niños y adultos que son de comunidades humildes de los corregimientos de El Harino, El Potrero, La Pintada, Las Lomas, Llano Grande, Llano Norte y Piedras Gordas.
Las casas miden 48 metros cuadrados e incluyen sala, comedor, cocina y dos recámaras, además de las adecuaciones para aquellas familias que presentaron solicitudes por mantener personas con discapacidad.
El titular de la cartera de Vivienda, Martín Sucre Champsaur, detalló que las residencias fueron construidas en los corregimientos de El Harino, Potrero, La Pintada, Las Lomas, Llano Grande, Llano Norte y Piedras Gordas.
En la provincia de Coclé se ha logrado gestionar, en la modalidad de licitación, un total de 2 mil 800 viviendas, mientras que mediante Techos de Esperanza se adelanta la construcción de otras 328 soluciones habitacionales.
A través del programa Fondo Solidario de Vivienda se han emitido 3 mil 68 resoluciones entre bonos de 5 y 10 mil balboas, siendo Coclé la segunda provincia con más promotoras inscritas, en total 161, que hoy construyen urbanizaciones en esa región del país.
En tanto, los proyectos de inversión representan 634 soluciones habitacionales, entre Los Girasoles, Villa Bello Horizonte (primer proyecto de apartamentos en esta provincia) y 19 de Octubre, todos ubicados en el distrito de Aguadulce.
También el gobernante panameño inauguró la sucursal número 85 del Banco Nacional de Panamá en la Pintada, Provincia de Coclé.