Para mitigar las afectaciones a los pobladores y turistas en Isla Colón, Bocas del Toro, el Gobierno de la República desarrolla un operativo para abastecerlos de agua potable, debido a la escasez originada por la sequía en la Laguna Big Creek, así lo afirmó este jueves el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien se trasladó a la provincia de Bocas del Toro para liderar el operativo que ejecuta la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El Mandatario anunció que se ha puesto a disposición de la población toda la capacidad de los estamentos de seguridad, en especial, del Servicio Aeronaval (SENAN), para movilizar agua potable a varias zonas.
“Me enorgullece ver al equipo de SENAN operando la barcaza L-403 en Isla Colón, donde se encuentran prestando apoyo a la población tras la falta de agua. Esta barcaza es parte de los equipos que adquirimos durante nuestro Gobierno para el beneficio de la población”, indicó el Gobernante.
El presidente Varela expresó que, junto al equipo de Damen, revisa los generadores y giró instrucciones a la tripulación de la barcaza Manuel Amador Guerrero de activar el sistema de desalinización con el que cuenta este buque para respaldar el proceso de dotación de más agua a los pobladores.
En Isla Colón, el Gobierno, a través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados y Nacionales (IDAAN), y del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), adelanta proyectos para mejoras y ampliación de la Laguna Big Creek y alrededores.