El presidente de la República Juan Carlos Varela inauguró  el nuevo y moderno estadio de fútbol de San Cristóbal, ubicado en la ciudad de David  proyecto desarrollado con una inversión de 4 millones de dólares, ofreciendo a los jugadores y a la fanaticada un moderno coliseo de alto nivel con dimensiones avaladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA).

El Mandatario destacó que el Estadio San Cristóbal fue construido con mano de obra 100% chiricana, el cual tiene una capacidad para 2 mil 400 personas, y cuenta con vestidores y dormitorios para dos equipos, quioscos y baños aptos para el público entre otros.

El proyecto, que se ejecutó a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes),  está compuesto por  una cancha de grama sintética de 105 metros de largo por 68 metros de ancho, el sistema de drenaje y cuatro torres con capacidad de 40 focos cada una, que garantizarán tanto la efectiva evacuación del agua en caso de lluvia como el total alumbrado del campo de juego.

El nuevo estadio San Cristóbal será la sede oficial del Atlético Chiriquí y otros equipos locales, además de cotejos internacionales, específicamente de las selecciones nacionales.

Hay que recordar que el pasado 23 de marzo, el presidente Varela también entregó a los chiricanos el estado Kenny Serracín, obra desarrollada con una inversión de 19 millones de balboas, fondos recuperados de la fallida Ciudad Deportiva en la administración pasada.

Es que el deporte ha sido uno de los pilares fundamentales de la administración del presidente Varela, por ello está dotando al país de importantes centros deportivos como el Complejo Deportivo de Santa Marta, el Complejo Deportivo Belisario Porras, Complejo Deportivo 28 de noviembre, Estadios de Béisbol Roberto “Flaco Bala” Hernández y Kenny Serracín, Estadio de San Vicente, Estadio de Fútbol de Pesé, Rehabilitación del Estadio Rico Cedeño.

Igualmente, se han hecho adecuaciones en la piscina Eileen Coparropa, para que deportistas y futuros atletas entrenen para mejorar su desempeño en torneos nacionales e internacionales.