El gobierno impulsa el método de licitación para renovar la flota de alquiler de vehículos del Ministerio de la Presidencia, lo cual genera ahorro y hace más transparente el proceso, manifestó el director de Presupuesto de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos González.
González destacó que alquilar autos genera un ahorro que oscila entre un 15% a 20% en comparación con la opción de comprar el vehículo. Explicó que las entidades que compran vehículos deben contar con espacios para talleres, equipos, herramientas, personal especializados como mecánicos y hasta un inventario de repuestos para que este sistema funcione.
Por su parte, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, expresó que “la licitación de renovación de la flota de autos representa un ahorro considerable en comparación al contrato de la pasada administración”. A la vez, afirmó que “los recursos del Estado son sagrados y como administradores tenemos la responsabilidad de darle buen uso, con austeridad y eficiencia”.