El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) entregó a los moradores de Llano Tugrí, en el distrito de Munä, en la comarca Ngäbe Buglé, al Centro Educativo de Llano Tugrí una cancha sintética nueva.

Estuvo presente el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, acompañado del vicepresidente, José Gabriel Carrizo y su equipo de trabajo, que a su vez realizaban una gira de trabajo comunitario en esa región.

Esta cancha sintética fue un proyecto que se logró ejecutar en 17 días de trabajo y beneficiará a más de 600 estudiantes entre niveles de primaria, secundaria y el resto de la comunidad.

Este proyecto abarcó desde fundaciones y bases para las columnas, compactación y construcción de piso de hormigón reforzado con mallas, estructura de acero, techo de láminas esmaltadas, sistema de luces, entre otros acabados.

Además, el Presidente Laurentino Cortizo hizo entrega de 20 becas universitaria completas a estudiantes de la Comarca Ngäbe Buglé  y anunció el mandatario la creación de una Universidad Autónoma en la Comarca.

En esta gira comunitaria en Llano Tugrí estuvo presente La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en donde se hizo entrega de más de 12 mil balboas en capital semilla para 16 emprendedores del programa “Si emprende inclusión social”

La ministra del MIDES, Markova Concepción Jaramillo, indicó que 100 becas fueron destinadas a la Asociación de Mujeres Ngäbe (ASMUNG) y otras 200 fueron dirigidas a la comunidad de Llano Tugrí, prioritariamente a beneficiarios del programa  Red de Oportunidades, como iniciativa para la reducción de la pobreza y la vulnerabilidad social.