El Gobierno de la República puso en marcha el programa Panamá en Línea que consiste realizar los primeros 15 trámites digitales en seis entidades, informó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
Con esta iniciativa, el Estado panameño, a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), consolida las políticas dirigidas a construir un gobierno electrónico, permitiendo a ciudadanos y contribuyentes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Dirección de Investigación Judicial, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, ministerios de Salud, Comercio e Industrias y el Municipio de Panamá, hacer sus pagos en línea.
Durante el acto de lanzamiento, el ministro Alemán expresó que el objetivo del programa es brindar un servicio eficiente y eficaz a nivel gubernamental, lo que simplificará y automatizará los trámites.
Además, manifestó que “la AIG pone en funcionamiento un objetivo clave del Gobierno de la República: construir un Estado más eficiente, más transparente y participativo que satisfaga la necesidad de los usuarios de los servicios del Estado con trámites fluidos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos mediante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs)”.