El Ministerio de Salud (MINSA) ha informado sobre el nombramiento de 40 nuevos profesionales sanitarios, que atenderán a pacientes con aislamiento domiciliario y con síntomas leves por COVID-19. Las nuevas designaciones fortalecen el cuerpo médico, que actualmente trabaja con intensidad para contener la propagación del nuevo coronavirus; acumulando hasta ahora, cerca de 170 nuevas incorporaciones para proteger la salud de panameños y residentes.
El Gobierno Nacional también ha tomado medidas para garantizar la seguridad del personal sanitario. Para ello ha concluido la gestión, a través de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el sector transporte, para el traslado del equipo humano hacia las instalaciones médicas. También se ha informado de nuevas gestiones para garantizar hospedaje y alimentación a todo el equipo encargado de contener el virus.
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), de igual forma, anunció el desarrollo de un aplicativo móvil llamado P.A.C.O. (Protección Actualizada de Casos en Observación), disponible para el cuerpo de seguridad nacional, farmacias y establecimientos de ventas de alimentos, que permitirá validar que los ciudadanos que están en proceso de observación, por 14 días, se mantengan en sus casas.