El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, firmó el Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 126 del 28 de febrero de 2020, que crea el Teletrabajo y además sancionó la ley que modifica la Ley 59 del 7 de agosto de 2003, que crea el Programa de Alimentación para los Trabajadores.

Los elementos reglamentados en la ley son: modalidad de teletrabajo, lugar de trabajo, jornadas extraordinarias, registro laboral, instrucción del empleador. Otros de los temas aprobados fueron los accidentes de trabajo y riesgos profesionales, reversibilidad, controversias y equipo o herramienta de trabajo.

En cuanto a la modificación al Programa de Alimentación para los Trabajadores se acordó aumentar el monto máximo del vale del trabajador de $350 a $ 500, además beneficiar a cualquier trabajador, indistintamente de las condiciones de su contratación.

También se aprobó ampliar el alcance del uso de los vales alimenticios a supermercados, farmacias, compra de útiles escolares, servicios de salud, laboratorios y pagos de servicios educativos en todos los niveles.

El documento además destaca que los trabajadores con salarios mensuales de hasta 916 dólares serán los beneficiados con los vales de alimentación que cada empleador entregará de manera voluntaria a sus colaboradores, sin que estos representen el pago de su salario, sino incentivo laboral.