El Ministerio de Educación (MEDUCA), informa que se hizo efectivo el pago de B/.15.7 millones en concepto de vigencias expiradas a más de 24 mil docentes del Sistema educativo oficial, que mantenían deudas.

En esta entrega estuvo presente el presidente de la República, Laurentino Cortizo en donde destacó que en solo 80 días de su gestión se cancela una deuda de hace 19 años con 36 mil docentes del país.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que este primer desembolso incluye pagos por vigencias expiradas, sobresueldos, aumento de salarios y vacaciones adeudadas a 24 mil educadores.

Los docentes con pagos pendientes de vigencias expiradas pueden acercarse a partir del próximo 23 de septiembre a las direcciones regionales del MEDUCA para consultar si sus cheques fueron incluidos en este primer pago.

Posteriormente, el Ministerio de Educación solicitará nuevamente a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el traslado de partida para el pago de los 24 millones de balboas restantes a los docentes.