El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció que desde el inicio de su administración el Gobierno Nacional ha estado construyendo puentes zarzos en diferentes puntos del país, como parte de un plan para mejorar la conectividad y seguridad de las comunidades rurales.

El mandatario informó que durante el primer año de gestión se han construido 20 puentes zarzos y que existe un plan para edificar cerca de 300 estructuras a nivel nacional.

“Existe un déficit histórico en la construcción de este tipo de estructuras y vamos a cubrirlo poco a poco. El Meduca ya tiene un levantamiento de puentes en cruces de ríos para llegar a las escuelas, y esto servirá como hoja de ruta para avanzar en estas obras”, reiteró el presidente Mulino.

Durante su declaración, el jefe del Ejecutivo también expresó sus condolencias a los familiares de las dos niñas fallecidas al intentar cruzar un río crecido en una comunidad de la comarca Ngäbe Buglé.

“Reitero nuestro pesar. Ojalá esas cosas desafortunadas no vuelvan a ocurrir. Estamos dando todo lo que se puede para compensar, aunque una pérdida así no se puede reparar; al menos procuramos que estas tragedias no se repitan”, señaló el mandatario.

TE PODRÍA INTERESAR: Alcaldía de Panamá ilumina el puente peatonal de la 5 de Mayo

El presidente recordó que el Gobierno Nacional ejecuta un programa de obras en las comarcas por más de 85 millones de dólares, que incluye la construcción y rehabilitación de escuelas, centros de salud y proyectos de infraestructura vial.

Más noticias en nuestro canal de YouTube 

¡Camparte en tus Redes Sociales!