Tras reconocer la petición válida de un grupo de jubilados con relación a un incremento en sus pensiones, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se comprometió a darle seguimiento a este tema.
La comitiva visitante hizo referencia al Proyecto de Ley 621, presentado por la iniciativa ciudadana, que establece que a partir de enero de 2018, y cada tres años, las pensiones de vejez e invalidez, que se encuentren vigentes, serán aumentadas automáticamente en una suma de B/.140.00, con excepción de las pensiones de B/. 1500.01 en adelante.
De acuerdo con la jefa del Palacio Justo Arosemena, aún cuando el periodo legislativo está próximo a culminar, se compromete a estar vigilante en esa lucha, ya que considera justo el incremento, que beneficiará a miles de trabajadores panameños que se acogieron a la jubilación.
El proyecto de Ley 621, que contempla también una bonificación anual uniforme de cien balboas (B/.I00.00), actualmente se encuentra en una subcomisión de Salud, que debe presentar el informe para que los diputados puedan iniciar la discusión en primer debate.




