La dirección regional del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Los Santos, con la finalidad de atender de manera rápida y eficaz las vías que se encuentran deterioradas ha dispuesto habilitar una cuadrilla de bacheo superficial para llevar a cabo labores de mantenimiento vial, atendiendo diversas calles en los distritos de Tonosí y Macaracas.
El Ingeniero Camilo Cárdenas informó que se han colocado unas185 toneladas de asfalto caliente en las calles de Tonosí-Ave María-Cambutal y en las calles principales de La Villa-San Agustín y Los Olivos.
Las labores han conllevado actividades de bacheo superficial, limpieza de cunetas, conformación y restauración de calzada.
Las cuadrillas de mantenimiento han realizado trabajos de limpieza de cunetas en el corregimiento de Guararé, paralelamente se realizan labores de conformación y restauración de calzada en caminos de producción El Chara distrito de Tonosí, La Gallinaza vía La Tiza, distrito de Las Tablas y también se ha atendido el camino El Guayabo, vía El Carate.