EFE Toronto (Canadá)
Canadá y Estados Unidos revelaron ayer jueves que disponen de indicios de que el vuelo 752 de Ukranian International Airlines (UIA), que se estrelló hace dos días cerca de Teherán con 176 personas a bordo, sin sobrevivientes, pudo ser derribado erróneamente por Irán con un misil.
Con 63 fallecidos, Canadá es el segundo país que ha registrado más víctimas en ese suceso, después de Irán, que tuvo 82, y este día el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no descartó que el aparato pudiera haber sido abatido por error por un misil iraní.
“Tenemos inteligencia procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra inteligencia. Las pruebas indican que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, explicó Trudeau en una rueda de prensa en Ottawa.
En tanto, las autoridades iraníes negaron las informaciones de que un misil iraní derribara el avión ucraniano y urgieron a Canadá a compartir la información que apunta en este sentido con la comisión investigadora.
El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabieí, calificó los informes del accidente aéreo de “falsos” y de “una guerra psicológica”.