Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la provincia de Chiriquí brindó asistencia a los hermanos Trifina y Nahúm López, de 82 y 87 años, después de que su residencia en la comunidad de San Miguel del Yuco, en el corregimiento de La Concepción, Bugaba, fuera declarada inhabitable debido a daños estructurales.
Los trabajadores sociales detectaron que los hermanos vivían solos y sin condiciones adecuadas para su bienestar, por lo que se coordinó su traslado a la casa de un familiar que se comprometió a brindarles atención y cuidados. Además, se estableció un servicio de atención domiciliaria con el Ministerio de Salud (Minsa) debido a la movilidad reducida de los hermanos.
La señora Trifina, que no puede caminar debido a un accidente cerebrovascular, recibió una cama hospitalaria con regulación electrónica que le permite reclinarse sin necesidad de que alguien la ayude, evitando un desgaste físico y proporcionando un descanso pleno y reparador.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se encargará de reparar los daños en la residencia, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) coordinó el apoyo social a los hermanos.
#NoticiasSertv